Postes y estacas de madera

Postes de madera es una familia que incluye postes y estacas de madera que se utilizan básicamente como pilares en elementos estructurales, en vallas de madera y talanqueras.

Postes de madera torneados

Ver precios

Postes electricos

Ver precios

Estacas de madera tratada

Ver precios

Postes de madera cuadrados

Ver precios

Postes agrícolas de madera

Ver precios

Postes de madera de acacia

Ver precios

Palos de eucaliptus tratado

Ver precios

Postes de madera

Postes de madera es una familia que incluye postes y estacas de madera que se utilizan básicamente como pilares en elementos estructurales, en vallas de madera y talanqueras. Las estacas son postes de madera con punta para facilitar el hincado.

Los postes de madera se pueden clasificar de muchas maneras pero básicamente encontramos dos tipos: postes madera de sección circular y postes madera de sección cuadrada. postes torneados y postes cuadrados. Los postes de madera y estacas de sección circular también llamados rollizos o estacas pueden ser postes torneados (totalmente cilíndricos y sin corteza), postes descortezados y cepillados o incluso sin mecanización alguna (con corteza). Sus dimensiones vienen especificadas por su diámetro y su longitud.

Los postes de madera de sección cuadrada se obtienen a partir de madera aserrada y sus dimensiones se especifican mediante el ancho x ancho x altura.

Los postes de madera y estacas se seleccionan en función de si su uso es para exterior en contacto con el suelo o no. En Fitor Forestal recomendamos los postes de madera para clase de riesgo III para maderas de exterior que no estén en contacto con el suelo, y los postes de madera para clase de riesgo IV para aquellos usos al aire libre en que la madera esté en contacto con el suelo. El uso más popular de los postes es la construcción de talanqueras de madera, cercados de madera en caminos naturales y jardines. Las estacas de madera en cambio, se destinan habitualmente a jardinería y agricultura.

Las estacas al ir hincadas al suelo han de ser tratadas necesariamente para clase de riesgo III, mientras que los postes de madera pueden ser para clase III o IV.

El tratamiento para clase de riesgo III y IV se realiza en autoclave mediante sistema vacío-presión y con sales hidrosolubles registradas por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.

  • Postes de luz recuperados o nuevos: son una buena base para sostener las vigas en cobertizos de madera y boxes para caballos, o para realizar vallas y puertas.

  • Estacas con punta: Aplicados en agricultura y jardinería para tutelar árboles y vid, para realizar pequeñas cercas o pastores eléctricos y para delimitar espacios.

  • Postes cuadrados: Ideales para realizar cubiertas y pérgolas, ya sea como pilares o como vigas. También se utilizan en cercados tipo post-and-rail.

  • Postes torneados: el poste torneado es el más versátil de todos los postes de madera ya que sus aplicaciones son múltiples. Sirven tanto para montajes de muchos tipos de vallas: la cerca cinegética, la valla tejana, la valla cordada, etc.; como para cubiertas de madera y pérgolas; o como para el diseño de mobiliario urbano: bancos, mesas, aparca bicicletas, señales indicativas y áreas de juego para parques y jardines.

  • Postes agrícolas: se trata de postes de madera con parecidas características a los anteriores pero más fuertes. Se utilizan en agricultura como puntales o tutores de plantaciones de frutales y soporte de mallas antigranizo.